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¿Cómo cambio la hora o fecha al terminal?

Acceder al menú del Terminal pulsando las siguientes combinaciones: Menu + Flecha Arriba, mostrara un mensaje de ingrese clave, ingresar la clave “12345” y pulsar intro. Finalmente pulsar la tecla 1 que es la opción de Fecha y Hora.

¿Cómo verifico el IP del terminal?

Acceder al menú del Terminal pulsando las siguientes combinaciones: Menu + Flecha Arriba, mostrará un mensaje de ingrese clave, ingresar la clave “12345” y pulsar intro. Finalmente pulsar la tecla 4 que es la opción de IP del Terminal.

¿Cuándo el reloj marcador se mantiene apagado por cierto tiempo, se pierden las marcaciones?

No, debido a que el reloj marcador posee una memoria autónoma que almacena todas las marcaciones. En ese sentido, cuando se estabiliza el Terminal,  se descarga la información con el sistema Comunica.

¿Cuánto tiempo se mantiene encendido el Reloj marcador, ante la situación de la falta de energía?

En promedio 2 horas. Sin embargo pueden adquirir UPS con mayor capacidad, que oscilan de 4 a 72 horas.

¿El personal puede tener dos tarjetas de marcación?

Si, el personal puede realizar marcación con dos tarjetas diferentes, lo cual debe ser configurado para lectoras diferentes. Todo esto previa configuración.

¿El sistema de Asistencia Tempus, puede mostrar en los reportes la incidencia TRABAJO al personal de Confianza que no marca en los relojes marcadores?

Si, para ello se configura el concepto de TRABAJO fijo en los horarios diarios y se asigna al personal correspondiente.

¿El sistema Tempus es multiempresa?

Si, ya que tiene la capacidad de almacenar hasta 99 empresas.

¿El sistema Tempus se puede instalar en Windows 8?

Si, el sistema es compatible para la plataforma Windows 8.

¿El sistema Tempus, permite auditar las acciones que realicen los usuarios?

Si, actualmente mediante el módulo de Auditoría, se puede visualizar de forma diaria la fecha, estación, usuario y modificación que realizó el usuario en el sistema de Asistencia Tempus.

¿El terminal se puede conectar por IP Dinámica?

Si, se puede conectar por ese medio, previa configuración DHCP en el reloj marcador.

¿El terminal se puede conectar vía  IP pública?

Sí,  es posible la conexión del sistema Comunica y el Terminal de marcación vía IP pública.

¿Por qué el reloj marcador emite el mensaje “No Autorizado” a un grupo de personas?

Se debe revisar en el sistema que el personal tenga registrado correctamente su: Fecha de Ingreso, Tarjeta de Marcación, Estado Activo, Terminales asignados, etc.

¿Por qué el terminal de marcación no responde?

La opción es descartar reiniciando el terminal con las siguiente combinaciones de teclas: BORRAR + INTRO + 2. En caso contrario apagarlo, desconectando el cable de energía y volver a conectar.

¿Por qué el terminal emite un pitido constante?

La opción es descartar reiniciando el terminal con las siguiente combinaciones de teclas: BORRAR + INTRO + 2. En caso contrario apagarlo desconectando el cable de energía y volver a conectar.

¿Por qué el terminal no conecta con el sistema?

Se debe verificar que los Led de colores Verde y amarillo oscilar. Descartar duplicidad de IP. Realizar pruebas de conexión directa entre la PC y el Terminal, para descartar problemas del reloj marcador.

¿Qué gestor de base de datos utiliza el sistema?

Entre los sistemas gestores de Base de Datos con la que trabaja el sistema tenemos: Microsoft SQL Server 2000 y superior, Oracle 9i y superior, MySql 4.0 y superior.

¿Qué módulo del Sistema Tempus se recomienda usar para asignar horarios variables?

Actualmente se recomienda el módulo de Roles, debido a la flexibilidad para asignar horarios de forma semanal o mensual a diferentes grupos de personas.

¿Qué se debe realizar previamente cuando se formatea la PC que tiene instalado el Sistema Tempus?

Antes de formatear el equipo, se debe realizar una copia de la Base de Datos y los aplicativos implementados.

¿Se puede procesar tiempos paralelo en varias estaciones de trabajo?

Si,  se puede realizar el proceso de tiempos ya que el sistema es multisesiones.

El terminal no responde muestra mensaje MEMORIA OK. ¿Cómo solucionarlo?

El primer paso es resetear el terminal con las combinaciones: BORRAR + INTRO + 2. Si encaso no responda se tiene que desconectar del terminal el cable de energía y volverlo a conectarlo después de 10 a 30 segundos aproximadamente. Es decir apagar y volver a encenderlo.


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